Bienvenido al Blog de Photobrand

Aquí encontrarás diversas entradas que te ayudarán a comprender mejor el mundo de la mercadotecnia y la publicidad. Buscamos explicar de manera sencilla y objetiva tendencias actuales y estrategias publicitarias que te ayudarán en tu negocio.



¿Cómo evitar que secuestren tu página web

¿Qué hace y que no hace la publicidad?

¿Qué sí hace?

Construye marca e imagen.
La buena publicidad crea asociaciones mentales del usuario hacia el nombre, la imagen y los productos de la marca.

Posiciona una marca.
La buena publicidad es recordada por el consumidor cuando necesita los productos o servicios que ésta ofrece.

Suscita emociones.
La buena publicidad crea fuertes vínculos emocionales entre los productos de la marca y el consumidor.

Constituye un activo valioso para la empresa.
Una marca conocida y bien posicionada es un activo financiero cuantificable y valioso para la empresa, es decir, que "el nombre vale" ...y vende.

Te diferencía de la competencia.
Con el abaratamiento de la tecnología la entrada de nuevos competidores se hace cada vez más fácil, si compites sólo con producto o con precios seguro serás superado, no obstante, una marca es algo más complicado de copiar ya que el consumidor lo nota, además de que al crear vínculos emocionales con la marca original dificulta el abandono por una imitación.



¿Que no hace?

No vende por sí sola.
Las ventas son multifactoriales, es decir que no dependen de un factor único sino que son consecuencia de diversas causas como pueden ser: el servicio, el producto mismo, la distribución, el stock o existencias, el precio, etc. Y si bien es cierto que la publicidad impulsa la venta, el tema es un poco más complejo y cada caso debe ser analizado particularmente. En todo caso es un error simplificar y juzgar el aumento o disminución de las ventas mediante un factor único.

No es capaz de vender un mal producto. Hay un dicho que reza:

"Puedes engañar a unos pocos durante todo el tiempo y puedes engañar a todos durante algún tiempo, pero no puedes engañar a todos durante todo el tiempo"

En esta frase queda resumido el ejemplo de la marca que impulsa un mal producto a través de la publicidad, esto puede funcionar durante algún tiempo, sin embargo si esta empresa no modifica su estrategia mejorando el producto se verá descubierta por los consumidores y el daño a la marca será mayor que el beneficio financiero que pudiera suponer. No es rápida, ni es barata "Lo necesito para ayer" son las palabras más temidas por los publicistas y por lo impresores, sin embargo, existen procesos en la creación de la buena publicidad que impiden tener una campaña concebida y montada en una semana por ejemplo, simplemente no se puede. En el mismo sentido hay costos que son indispensables tanto en equipo como en materiales de impresión por ejemplo, Mejor lo bueno aunque sea poco que malo y mucho.

¿Cómo evitar que secuestren tu página web

Cómo evitar que secuestren tu página web

¿Puedo usar mi antiguo dominio?, si, sólo necesito las claves de acceso al servidor y el traslado de dominio. “Es que el chavo que me la hizo no me contesta”.

“Se venció la página y no la puedo renovar porque la persona que me la hizo no me contesta”.

Situaciones como ésta son muy comunes: la persona que originalmente diseño el sitio web y gestionó el registro de domino se niega a contestar ya sea porque el cliente no quiere trabajar mas con él, porque se mudó o cambió de giro. Mientras tanto el cliente no puede usar su antigua dirección web o dominio (ej. www.photobrand.mx). Pero no sólo es la imposibilidad de usar el sitio web herramienta fundamental de promoción y venta en cualquier empresa, también quedan inutilizados todos los medios que dirigen a esa dirección web, piensa en todas las tarjetas de presentación que entregaste, en los folletos, carteles, lonas, espectaculares, folders, etc. que has entregado, ¡y en los que no podrás entregar porque contienen la dirección que ya no puedes usar!, es una situación desagradable que trae como consecuencia una mala imagen ante tus clientes que al tratar de acceder al sitio aparece como que no existe, en todos los correos electrónicos que tus clientes te traten de enviar y que se regresarán y en la perdida económica que supone toda la papelería ya impresa.

Ahora, ¿cómo podemos evitar todo este dolor de cabeza?, recordemos que el web master o la persona que administra nuestro sitio web es sólo eso: un administrador, sin embargo tu eres el dueño de esa dirección web (dominio) y tienes derecho a cambiar de proveedor si así lo deseas.

Te doy un par de consejos para evitar que te secuestren tu website:

-Exige a tu web master (administrador de la página de internet) las claves de acceso al servidor.

-Exige que se te informe de las fechas de vencimiento y renovación de dominio y Hosting y pon una alerta en tu calendario para evitar que el sitio permanezca fuera de línea.

-Exige un respaldo de tu sitio web en un soporte físico como una memoria USB, CD, DVD, etc.

-Al inicio del proyecto nadie piensa en que la relación laboral puede cambiar pero muchas veces es así, te recomiendo que el web master o agencia que administra tu sitio te firme un contrato, para ponértelo más fácil aquí te comparto el contrato que siempre entregamos a nuestros clientes y que te protege contra estas malas prácticas por parte de algunos proveedores.

De las inconsistencias en las decisiones publicitarias

Doctor, creo que mejor tomaré la píldora amarilla.

Recuerdo que alguna vez cuando me encontraba en otra ciudad de visita, tuve la necesidad de ir al medico, al entrar a la sala de espera me llamo la atención un pequeño letrero que suspendido por el lado de afuera de la puerta del consultorio. El letrero decía: "Si usted cree que sabe mas que yo de medicina por favor no entre".

Claro que cuando me toco el turno para ser auscultado no pude evitar preguntarle al médico qué le había llevado colgar el curioso letrero en su puerta, él me explico que tenía más de 20 años de practicar la medicina, tenía especialidades, cursos, actualizaciones, congresos, etc. dentro y fuera del país. Aún así, se encontraba un día si y el otro también con gente que trataba de convencerle de que su padecimiento era diferente al diagnosticado, que tal o cual tratamiento era mejor que el que el galeno había prescrito, o quien había decidido tomar un medicamento, dosis u horario diferente al prescrito, y cada vez que esto pasaba tenía que explicar al paciente que el diagnóstico y tratamiento prescrito estaba basado en su experiencia y años de observación. Así mediante aquel gracioso y directo mensaje se evitaba la frustración ante los pacientes que inexplicablemente estaban dispuestos a trasladarse hasta su consultorio, esperar su turno, pagar consulta y medicamentos, todo esto para hacer algo completamente diferente a lo recomendado.

Creo que en el mundillo de la mercadotecnia y publicidad pasa algo muy parecido y con mas frecuencia de lo que nos gustaría y nos lleva a pensar que muchas veces la decisiones de los empresarios están guiadas más por cuestiones emocionales y muchas veces no del todo fundamentado.

Para conocer más acerca de mercadotecnia y publicidad por favor visita photobrand.mx o escribe a contacto@photobrand.mx